Adigital, en el Top 10 de las asociaciones españolas con mejor presencia digital

Adigital, en el Top 10 de las asociaciones españolas con mejor presencia digital

12 mayo, 2022

Categorías:

Actualidad  |  Adigital

Comparte esta noticia:

De acuerdo con el último estudio publicado por MAS Consulting, “La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas”, Adigital es una de las 10 organizaciones empresariales con mejor presencial digital, situándose en la octava posición en el ranking general. De esta forma, Adigital revalida por segundo año consecutivo su presencia en el Top 10 de este ranking, que analiza la relevancia digital de las asociaciones que cumplen los siguientes requisitos: ser de ámbito nacional, representar a un sector específico con un volumen de negocio o facturación anual que supere los 2.000 millones de euros y disponer como mínimo de página web.

Ranking - La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas

Fuente: MAS Consulting

Especialmente significativo es el impacto de Adigital en redes sociales. En el ranking de organizaciones con mejor comunicación en Twitter, Adigital se alza en esta edición hasta la segunda posición. El estudio destaca el incremento en el promedio de interacciones obtenido en esta red social, que supera el 3%, así como el número de seguidores: más de 27.000, una comunidad estable y activa.

Además, Adigital es también reconocida como una de las asociaciones con mejores prácticas en LinkedIn, donde supera los 6.700 seguidores y publica de forma constante información, análisis y tendencias sobre el sector digital. Y se consolida también en la categoría de mejores organizaciones en YouTube, donde abrió canal en 2010.

A la influencia en redes sociales se suma el buen posicionamiento de la página web de Adigital, que obtiene una de las mayores puntuaciones SEO en el análisis realizado por MAS Consulting.

El estudio incide en la importancia de ofrecer contenidos interesantes y lo suficientemente llamativos para captar la atención de un público que cuenta con la suficiente madurez digital para saber lo que quiere, y construir una reputación que posicione a la organización como actor relevante entre sus stakeholders. Características todas ellas que Adigital reúne, según se desprende de los resultados del análisis.

 

Descarga el informe completo aquí