Quiénes somos

Trabajamos por la digitalización de la economía como palanca de crecimiento económico y desarrollo social

Quiénes somos

Quiénes somos

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) es la organización empresarial que impulsa la digitalización de la economía española.

Formada por una red de más 500 empresas de los sectores clave, impulsamos el desarrollo de la Economía Digital a través de la representación y defensa de los intereses de nuestros asociados (Policy), la divulgación, investigación y creación de sinergias (Labs) y la generación de confianza en el entorno digital (Trust).

Quiénes somos - Objetivo

Quiénes somos

Nuestra misión es contribuir a ese desarrollo económico y social facilitando la transformación digital de nuestro tejido empresarial.

Quiénes somos

En Adigital, creemos en la importancia de la digitalización para el crecimiento económico y la generación de empleo así como para la construcción de sociedades más cohesionadas y sostenibles. Sin embargo, hasta el momento España no ha sabido aprovechar el potencial de la digitalización, situándose lejos de los líderes mundiales en innovación, lo que constituye una amenaza para el futuro de nuestro país.

Quiénes somos

Más de 500 empresas ya forman parte de nuestra red.

Quiénes somos - Asociados

Asociaciones

Activamos la colaboración en sectores clave a través de asociaciones y colectivos empresariales que funcionan de manera colaborativa y con mayor autonomía en el marco de la Asociación.

Coordinados por el equipo de Adigital, estos colectivos promueven actividades propias tanto desde el área de asuntos públicos (posicionamientos, interlocución con administraciones) como con objetivos divulgativos (realización de informes, generación de conocimiento, organización de eventos).

La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) integra a las empresas más importantes del sector de Contact Center, que representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país.

Sus objetivos son potenciar y desarrollar el sector, y velar por la calidad en el servicio de las empresas asociadas.

La Asociación Española de Agencias Digitales (DIG) agrupa a más de 50 empresas del sector del marketing y la comunicación cuyo basados en la tecnología, la creatividad y los datos.

Facilita la inmersión de las empresas de marketing y comunicación asociadas en las experiencias digitales y las tendencias más disruptivas de nuestro tiempo.

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) agrupa más de 35 empresas y vela por los intereses de la industria del juego online en España, ya sean usuarios o empresas proveedoras de juego.

Trata de conseguir una regulación positiva que permita desarrollar un mercado abierto, seguro y acorde con la actividad del comercio electrónico e Internet.

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) trabaja para fomentar el conocimiento del alquiler vacacional, promover su transparencia y construir las bases de un sector clave para un turismo sostenible.

Las empresas de PAT agrupan una oferta de 250.000 viviendas turísticas y generan en España más de 400 puestos de trabajo.

En la Plataforma para la Movilidad Inteligente y Sostenible (Smart Mobility) se concentran actualmente más de 15 empresas asociadas del sector.

Este colectivo trata de buscar soluciones inteligentes de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos libres de emisiones contaminantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Partners institucionales

Mantenemos fluidas relaciones institucionales con diversas entidades de carácter público y privado, aunando esfuerzos para impulsar el desarrollo de la Economía Digital en España al mismo ritmo que en otros países europeos de nuestro entorno como Francia o Alemania.

CEO

CEOE

Pertenecemos a la Junta Directiva de CEOE

Ecommerce Europe

Ecommerce Europe

Formamos parte de Ecommerce Europe, defendiendo los intereses de la industria y las empresas españolas en Europa

ICEX

ICEX

Cooperamos para estimular el tejido empresarial español con misiones internacionales y nuestros programas de digitalización

Órganos de gobierno

Como asociación empresarial, Adigital se organiza en torno a dos órganos de gobierno principales. Nuestra Asamblea General y la Junta Directiva.

Asamblea General

Quiénes somos

La Asamblea General está compuesta por todas las empresas asociadas a Adigital. Las decisiones y los acuerdos adoptados dentro de ella son obligatorios para los demás órganos de gobierno, que deberán cumplirlos y hacerlos cumplir.

Se reúne, como mínimo, una vez al año en convocatoria ordinaria. No obstante, siempre que se considere necesario, se podrá convocar una Asamblea General Extraordinaria.

Junta Directiva

Quiénes somos

Es el órgano ejecutivo de la Asociación, encargado de la dirección, administración y representación de los intereses de los asociados.

Está formada por profesionales de las empresas asociadas elegidos por un periodo de cuatro años por la Asamblea General.

Carina Szpilka

Carina Szpilka

Presidenta de Adigital y General Partner de K Fund

Durante más de 22 años Carina Szpilka ha trabajado dentro del sector financiero, donde ha sido CEO de ING Direct en Francia y más tarde en España. Actualmente se dedica a impulsar la economía digital en España a través de K Fund, la nueva firma de venture capital dedicada a invertir en proyectos de startups en fases iniciales, y también a través de Adigital, la asociación que trabaja para posicionar a España como líder digital a nivel mundial. Además, es consejera independiente de ABANCA, Grifols y Meliá.

Carina es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE E-2 y Executive MBA por el Instituto de Empresa, y antes de unirse a ING Direct, trabajó en el Banco Santander y Argentaria (actualmente BBVA).

Equipo Adigital

César Tello

César Tello

Director General

Iñaki Uriarte

Iñaki Uriarte

Secretario General y Director del Área Legal

Miguel Ferrer

Miguel Ferrer

Director de Estrategia y Agenda Pública

María Lázaro

María Lázaro

Directora de Desarrollo y Marketing

Ana Buxó

Ana Buxó

Secretaria General de CEX y Jdigital

Laura Ruiz

Laura Ruiz

Manager de Comunicación y Relaciones Institucionales

Emilio Suárez

Emilio Suárez

Product Manager Legal y CTO

Lola Iglesias

Lola Iglesias

Responsable de Administración

Alberto Lario

Alberto Lario

Responsable de Diseño, Web e IT

Tamara Lavín

Tamara Lavín

Responsable de Ecosistema y Experiencia de Asociado

Ana Bueriberi

Ana Bueriberi

Social Media Manager

María González

María González

Manager de Políticas Públicas y Regulación

Carmen Marquina

Carmen Marquina

Advisor de Políticas Públicas y Regulación

Marta Gombau

Marta Gombau

Office Manager y Secretaria de Dirección

Wendy Candia

Wendy Candia

Responsable de Atención al Asociado

Noelia Villegas

Noelia Villegas

Técnico de Administración

Mercedes Gombau

Mercedes Gombau

Servicio Lista Robinson

Suscríbete a nuestra newsletter

Privacidad

Te informamos de que los datos facilitados serán tratados para prestarte el servicio solicitado, así como para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver política de privacidad).

Copyright 2020 • adigital.org