Adigital evaluará y certificará a las empresas proveedoras de servicios digitales para contribuir a la digitalización de las pymes españolas.
La digitalización del tejido empresarial ha confirmado ser una de las tareas prioritarias para la recuperación económica de nuestro país. Así lo pone de manifiesto el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, más concretamente, el reciente lanzamiento del Kit Digital, un programa que destinará hasta 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023 para apoyar e impulsar la transformación digital de pymes, micropymes y autónomos en nuestro país.
En este contexto y consciente de la importancia de esta tarea, Adigital lanza su nueva Certificación para Empresas Digitalizadoras, con la que pretende acompañar a las empresas españolas en su proceso de digitalización aportándoles un extra de seguridad y confianza.
Conectando a proveedores y empresas en transformación
La Certificación para Empresas Digitalizadoras ofrece a pymes que desean digitalizarse para mejorar su competitividad y productividad un directorio sencillo y de confianza en el que podrán encontrar a proveedores de servicios de consultoría técnica y legal, proveedores de soluciones tecnológicas (ERPs, CRMs, teletrabajo, cloud computing, big data e inteligencia artificial, ciberseguridad) y de ecommerce y marketing digital, entre otros.
Basándose en sus más de 15 años de experiencia en el desarrollo de entornos de confianza (como el Servicio de Lista Robinson y Confianza Online), Adigital se encargará de evaluar a las empresas proveedoras de servicios digitales siguiendo criterios que irán desde el grado de especialización y cualificación técnica de la compañía hasta la satisfacción del cliente con el servicio ofrecido. Las empresas que superen esa evaluación recibirán la certificación, avalada por Adigital, y entrarán a formar parte de ese catálogo de Empresas Digitalizadoras Certificadas.
Por su parte, las empresas interesadas en contratar este tipo de servicios podrán acceder al catálogo de forma gratuita y seleccionar a los proveedores que mejor se ajusten a sus necesidades con la garantía de que se trata de compañías certificadas.
La Certificación para Empresas Digitalizadoras se enmarca dentro de la misión de Adigital de impulsar la digitalización de la economía española y estará abierta a cualquier empresa proveedora de servicios digitales que desee ofrecer un extra de transparencia y confianza a sus potenciales clientes.